En dos hechos aislados, la seccional de investigación criminal, lleva ante las autoridades judiciales dos hombres quienes serían los autores materiales de la muerte de dos ciudadanos en hechos aislados y ocurridos en el 2016 y 2018 en la ciudad de Manizales.
Versiones encontradas y la necesidad de pruebas contundes determinó la necesidad del tiempo para el esclarecimiento. Ambas capturas se realizaron mediante orden judicial. El consumo de pegante y el alcohol serian al parecer las causas.
En el primer caso, se captura en la carrera 21 con calle 26, un hombre conocido como “Miguel” de 23 años, con orden judicial por el delito de homicidio. Según las investigaciones, es responsable de la muerte de Juan Diego García, hecho ocurrido el 11 de Noviembre del 2018 en el barrio la Avanzada de la capital Caldense. Las causas según testigos sería producto de la intolerancia, sumado al consumo de pegante, situación que aumentó el enfrentamiento recíproco por indiferencias personales.
En el segundo caso, se captura en el barrio San Ignacio de Manizales con orden judicial por el delito de homicidio agravado a un hombre conocido como “Huevito” de 23 años. Investigadores lo llevan ante un juez a responder por la muerte de Julio Cesar Rodriguez de 64 años ocurrido en el 2016, en el sector camino del medio, del barrio Galán. Según las investigaciones las causas seria la intolerancia, sumada al consumo de alcohol, para ese entonces, “Huevito” y “Julio” se enfrentaron con armas cortantes lesionándose mutuamente.