En dos denuncias por dueños de motocicletas los investigadores del grupo de automotores esclarecen y capturan los presuntos responsables de los hechos. La modalidad empleada fue el arrastre debido al factor oportunidad dado por los propietarios.
Con las órdenes de captura en mano, los policías desarrollan la ofensiva contra el hurto a motocicletas, ubicando a los indiciados en las calles de Manizales.
El primer capturado es un hombre de 22 años, en la comuna 5 de Manizales solicitado por el delito de hurto calificado y agravado, por el juzgado quinto penal municipal. Según las investigaciones se hurtó una motocicleta en el barrio Villa Hermosa, para ese día el cuadrante lo observa movilizándola sin casco y apagada, al solicitarle los documentos no los tenía y manifestó que se le habían quedado en casa. Los uniformados procedieron a inmovilizarla por infringir el código de transito y transportes hasta ese momento no había ninguna denuncia. Días después este mismo hombre entra a una vivienda de la comuna 2 de San José hurtando dos televisores y una cabina de sonido. En la verificación del inmueble, los investigadores encuentran un comparendo a su nombre que sirvió como material probatorio para esclarecer el hurto; era por la la inmovilización de la moto, los uniformados proceden con la fiscalía para ubicar al propietario solicitar la denuncia y devolverle su motocicleta.
En otro hecho, se captura con orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado una mujer de 22 años y hombre de 28 años conocido como “Paolo”. Ambos son señalados de participar en el hurto de una moto en la carrera 25 con calle 29 del barrio Campo amor, el 14 de febrero del año 2019. Los investigadores analizaron varias cámaras de seguridad en el que se observa cuando llegan a la moto parqueada y la arrastran. El hombre tiene antecedentes por el delito violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a cuidar los automotores, no dejarlos abandonados y utilizar dispositivos de seguridad adecuados. Tener presente, que darle oportunidad al delincuente por un descuido, es entregarle en sus manos lo que tanto cuesta con el esfuerzo.