Once Caldas sumó un importante punto en su vista este martes en la noche ante Atlético Bucaramanga, en la fecha 15 de la Liga Águila I al empatar a un gol en un partido que el equipo blanco mereció ganar no sólo por el fútbol que exhibió y las opciones de gol que creó y no convirtió, sino por el cúmulo de errores de la terna arbitral que lo perjudicó.
El conjunto caldense salió con el firme objetivo de conseguir los tres puntos que lo mantuvieran entre los ocho mejores equipos del país, sin embargo falló en reiteradas ocasiones en la definición mientras Nelson Ramos, el arquero del local, se convirtió en figura al atajar cerca de 10 opciones de gol.
Aunque el cuadro albo fue dominador de las acciones desde el principio tuvo que ver como el local se fue arriba en el marcador en el minuto 19 en un claro fuera de lugar de Maximiliano Núñez, quien después de tomar un rebote en un cobro de tiro libre, remató al lado derecho del guardameta Gerardo Ortiz que nada pudo hacer en la reacción para contener el disparo.
El equipo dirigido por Huberth Bodher siguió insistiendo y consiguió el gol del empate sobre el minuto 40. David Gómez fue el encargado de anotar en la ciudad ‘bonita’ y así ambos elencos se fueron al vestuario a replantear el juego.
Para el segundo tiempo Once Caldas dominó la mayoría del encuentro y tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo definir ninguna, mientras Ramos seguía demostrando su gran momento en la noche al punto que fue la gran figura del partido, aunque el árbitro Norberto Ararat le anuló un gol legítimo a Juan Pablo Nieto por una mano previa que no existió y después dejó de pitar un claro penal cometido al mismo jugador.
Con ese resultado, Once Caldas es octavo con 22 puntos y espera que se den otros resultados a su favor en lo que resta de la fecha para no perder ventaja.
Finalizado el compromiso el técnico Huberth Bodhert expresó su inconformidad con el arbitraje, según él ya van dos partidos en los que su equipo se ve perjudicado por las decisiones arbitrales.
Además dijo que confía en su plantel y cree que conseguirá la clasificación ya que cada vez están en mejor nivel, aunque la falta de definición es su gran preocupación.
Al equipo caldense aún le restan 4 partidos en esta primera fase, de los cuales dos son de local frente a Equidad y Deportivo Cali, mientras que de visitante deberá enfrentar a Huila y al Unión Magdalena.
Son 12 unidades más en juego de los cuales se espera alcanzar por lo menos 10 para mantener la opción y así conseguir el objetivo que no solo es meterse en la siguiente fase del campeonato sino estar en la final y regalarle una nueva estrella a la afición caldense