El Once Caldas logró su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Águilas Doradas de Rionegro 2-0 por la fecha 12 del torneo apertura del fútbol profesional Colombiano. Darío Rodríguez y Mender García anotaron los goles para el triunfo del conjunto albo.
El Once necesitaba ganar para mantener la ilusión de lograr el paso a la siguiente fase del torneo y alcanzó el resultado esperado. El grupo salió a la cancha con el firme objetivo de conseguir los tres puntos y así lo hizo, puso a celebrar a los 7 mil 347 hinchas que llegaron al Palogrande a apoyarlo.
El onceno caldense salió desde el primer minuto a demostrar sus condiciones. El grupo supo pararse en la cancha, mantener el orden y atacar cuando el rival le dio la posibilidad.
Y fue en el en el minuto 45 que logró concretar el primer gol, luego de una mano del defensor Hanyer Mosquera en su propia área, el delantero Darío Rodríguez convirtió la pana máxima. Con el marcador a favor del conjunto albo los equipos se fueron al descanso.
Para la parte complementaria Rionegro buscó el empate y pese a tener el balón, el equipo dirigido por Ever Hugo Almeida no generaba opciones claras, ni tenía profundidad para crear peligro ante el arco defendido por Gerardo Ortiz.
Cuando se daba por cerrado el encuentro Once Caldas consiguió la segunda anotación tras una buena jugada colectiva, Mender García recibió en el área el pase de Javier Reina y definió de primera intención ante la salida del arquero Juan David Valencia, vonvirtiendo su primer gol como profesional y cerrando el triunfo del Once Caldas.
Con esta esta victoria el equipo albo llega a 17 puntos y se acerca al grupo de los ocho. En la próxima jornada, Once Caldas enfrentará a Independiente Medellín