El colombiano Miguel Ángel López, del Astana, resistió el ataque del británico Adam Yates en la última jornada que contó con 143 kilómetros de recorrido, teniendo ocho ascensiones al alto de Montjuïc, puerto de tercera categoría. Formolo hizo efectiva la escapada y pasó la línea de meta con 51 segundos de ventaja sobre el español Enric Mas (Deuceninck-Quick Step)
Adam Yates atacó a 22 kilómetros de meta. Sin embargo, ‘Superman’ no dio espacio para las sorpresas y logró el título de la competencia con una ventaja de 14 segundos sobre el británico y de 17 sobre el también corredor colombiano Egan Berna.
El podio final lo completaron Adam Yates y Bernal, segundo y tercero respectivamente, mientras que Quintana culminó en el cuarto lugar.
Asi ‘superman’ logra dos triunfos en las clasificaciones generales este año, luego de su victoria en el Tour Colombia en febrero pasado. En el 2018, Miguel Ángel López fue el ciclista nacional con mejores resultados, pues consiguió los terceros puestos en el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Conseguida la victoria en Cataluña, Miguel Ángel López pasó a ser el cuarto ciclista ‘cafetero’ que gana dicha carrera tras Nairo Quintana (2016), Hernán Buenahora (1998) y Álvaro Mejía (1993).