Los hechos se generaron por conflictos derivados de un reclamo por el gasto de servicios públicos que la dueña del inquilinato le habría hecho al supuesto agresor.
Luego de supuestamente ocasionarle la muerte a Leonidas Gil López, de 69 años, Mario Arcila López fue judicializado por la Fiscalía ante el Juzgado Quinto Penal con función de control de garantías de Manizales (Caldas), el cual le impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.
El ente acusador le imputó cargos por homicidio agravado al hombre de 66 años de edad, quien fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional el 3 de septiembre último en un sector del centro de la capital caldense, y no aceptó su responsabilidad.
Según se conoció, la dueña del inquilinato donde residían víctima y victimario le hizo un reclamo a este último para que no gastara tanta luz. Luego de ello, supuestamente el hombre salió de la habitación con un cuchillo preguntando «quién era el sapo», se dirigió hacia Gil López diciéndole “usted es el sapo” y al parecer lo atacó por la espalda.
Aunque la víctima fue trasladada a un hospital, llegó sin signos vitales.
Información y fotografía suministrada por la Fiscalía