Desde este martes comenzó la restricción vehicular entre La Manuela y Tres Puertas, en jurisdicción de Manizales, por las obras de construcción de Pacífico Tres.

El cierre fue aprobado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y apunta a que se pueda hacer una regulación ajustada del tráfico para el adecuado desarrollo de las obras de pacífico 3 con el fin de cumplir con los plazos de entrega de la obra establecidos para este año.


Los cierres viales programados para La Manuela – Tres Puertas se extenderán hasta agosto de este año y serán de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde. La restricción los sábados comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a la 1:00 de la tarde. Los domingos y festivos no habrá cierre en ese trayecto que es el único que será de doble calzada.

Los transportadores cuentan con vías alternas como la ruta Neira – Varsovia – Filadelfia – La Felisa, el recorrido Neira- Aranzazu – Salamina – Pácora – Aguadas – La Pintada, o por Manizales – La Cabaña – Tres Puertas – La Rochela – Arauca, para el resto de conexiones con el occidente del departamento.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, afirmó que para tomar la medida de restricción se realizaron estudios técnicos muy precisos, se consultó con la comunidad, los transportadores y las empresas que intercambian productos.

El mandatario también dijo que para la región y el territorio caldense es muy importante entender que ya hay unos horarios abiertos para ese tramo vial y se espera que la mayoría de vehículos circulen en esos periodos determinados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.