La Policía Nacional ejecuto operación contra la extorsión originada desde las cárceles municipales, delito que al cierre trimestre presenta una reducción del 10% en Caldas. Actividad de control en el marco del plan choque “contrayendo seguridad”.
En la madrugada del pasado viernes, uniformados de la institución, en coordinación con el Comando de Reacción Inmediata CRI, adscritos al INPEC y el Ejército Nacional, llevaron a cabo proceso de registro en pabellones del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad doña Juana del municipio de la Dorada.
Uno de los patios de mayor intervención fue el número 3, donde se identificó que desde allí se realizaban llamadas de tipo extorsivo.
Durante el procedimiento se incautaron 13 celulares, 16 armas blancas, 9 sim card, 9 baterías de celular, 8 cargadores, 2 manos libres y estupefacientes.
Lo equipos incautados entran a un proceso de peritaje, para identificar el tipo de llamadas y que personas eran afectadas a través de la extorsión.
En Caldas, 14 personas han sido capturadas por extorsión, en su mayoría vinculadas a bandas extorsivas que se lucran de amenazas o engaños a personas que caen en la trampa.