No cabe duda. La magia y el encanto del eje cafetero cada vez cobran mayor protagonismo entre los destinos turísticos de nuestro país y sin duda su incursión en la atracción de turistas internacionales se hace en estos tiempo de post pandemia aún más visible.

El Quindío tomó la delantera del eje cafetero. Y no de ahora. Lleva cerca de dos décadas en una apuesta integral que ha dejado inmensos frutos acertados, que frenó junto al resto de los sectores de la economía con el confinamiento por la pandemia; pero que hoy en día sus niveles de reactivación toman la senda que llevaban en 2019 año en el cual el mundo estaba en los albores de lo que sería un freno de mano inolvidable.

¿Pero qué ha cambiado en el gusto turístico después del COVID?.  A juicio de los entendidos mucho. Hoy en día el turista local y extranjero disfruta más del turismo experimental, de  aquel turismo que ofrece planes de nicho, con baja confluencia de personas, casi experiencias personalizadas o preferiblemente familiares.

Y en esa nueva ola el Quindío de nuevo toma ventaja.

LA REACTIVACIÓN DE SUS MUNICIPIOS Y LA INVERSIÓN DE LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS.

Con la reactivación llegó la confianza. Una historia que conocen bien en el glamping entre ríos (en Instagram @glampingentrerios). http://www.glampingentrerios.com

Aperturaron justo meses antes de llegar la pandemia y pese a la incertidumbre su apuesta por un turismo de naturaleza, sostenible y que aprovecha las bondades de su ubicación privilegiada en el valle de marabeles en el municipio de Calarcá; hoy los posiciona como el destino más apetecido para planes familiares de descanso pleno, con un entorno natural maravilloso y con las comodidades de un hotel 5 estrellas pero en medio de los más hermosos paisajes.

Una historia similar a la del hotel la herencia (@laherenciahotel) http://wa.me/573175252621  hoy un verdadero complejo hotelero de altísimo nivel que en sus 5 casas ubicadas en un paraje rural sin igual sobre la vía Armenia-La Tebaida, ofrece temáticas especiales para sus visitantes siendo una de las más representativas el turismo asociado a bodas o celebraciones matrimoniales que literalmente encuentran en sus predios el lugar mágico ideal para una recepción de ensueño.

Tiene un lugar que deja asombrado a quienes lo visitan: un guadual en cuyo centro se adecuan las celebraciones matrimoniales y que genera toda una atmósfera de espiritualidad y conexión con la naturaleza que sin duda hace del momento de la boda un hito inolvidable en la vida las parejas.

Quindío es hoy turismo de experiencia. Todo bajo un encadenamiento de Valor que cuenta con el apoyo de la Gobernación y de FONTUR como gran aliado nacional que genera a través de sus inversiones la posibilidad de mejorar la infraestructura pública acorde a las nuevas necesidad turísticas.

En próximos artículos más sitios que encantan del Quindío turístico.

Escuche los informes de #BitacoraViajera de nuestro medio aliado NOTICIERO ALERTA MANIZALES de RCN RADIO LA CARIÑOSA https://www.facebook.com/LaCarinosaManizales1450

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.