Unión Magdalena derrotó 1-0 al Once Caldas y lo dejó por fuera de los cuadrangulares semifinales del torneo apertura.
Los dirigidos por Huberth Bodher no dependía de ningún otro equipo para logar la clasificación, sin embargo no puedo con el conjunto samario. Desde muy temprano Once Caldas perdía el encuentro, tan solo tres minutos de juego, el volante Juan Pereira cazó un balón en el área luego de un tiro de esquina y anotó el único tanto del encuentro.
Con el gol a favor, Unión se tomó confianza y se volcó por completo sobre el Once Caldas que lucía desordenado y sin opción de reponerse del gol tempranero, aunque tuvo opciones no mostraron la claridad suficiente para igualar el compromiso.
En el segundo tiempo, Bodhert sorprendió con el cambio de Rodríguez, quien era su jugador más importante en zona ofensiva, y le dio ingreso a Juan Salcedo, cambio que no tuvo un efecto y favoreció el comportamiento defensivo del cuadro conducido por Harold Rivera.
Unión Magdalena solo debió preocuparse por cerrar espacios y rechazar balones, ante la poca fluidez de su oponente. A los 82 minutos, la expulsión, por doble tarjeta amarilla, para Diego Peralta, terminó de sentenciar la derrota del conjunto albo.
Terminó el partido y la fiesta en el Estadio Sierra Nevada no se hizo esperar. Unión Magdalena que vino de menos a más este semestre, sorprendió hasta a su propia hinchada clasificando luego de 15 años a las instancias finales de la Liga Colombiana.
Terminado el encuentro el Técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, manifestó l“Nos merecemos lo que tenemos porque el fútbol es con goles y no hicimos. Tenemos que asumirlo y reconocerlo, no hicimos los méritos suficientes para clasificar”.