Hoy se corrió la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña con cuatro puertos de montaña que tuvo un recorrido entre Llanars y La Molina de 150.3 kilómetros, el colombiano Miguel Ángel López fue protagonista no solo ganó la etapa sino que asumió el liderato de la competencia.
´Superman’ López, del Astana, pudo sobreponerse a las adversidades y remontarle tiempo a los también ‘cafeteros’ Nairo y Egan, quienes estaban por delante de él en la general. Asimismo, derrotó a otros escaladores de la talla de los hermanos Yates que pelearon por ganar la dura etapa en La Molina.
En el ataque, López superó a Bernal, Soler y Muhlberger, que no le aguantaron el paso, el colombiano pedaleó fuerte, preciso y constante, llevándose la etapa, Yates terminó segundo a 14 segundos, Egan Bernal es tercero a 17 y Nairo Quintana se ubica cuarto a 25. Tres colombianos en el top 5 de la competencia algo histórico.
Este viernes en la quinta etapa habrá recorrido llano, previo a las dos últimas fracciones para definir el título de la carrera, con 188.1 kilómetros entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès, solo habrá dos puertos montañosos de primera y tercera categoría al inicio de la fracción.