El Festival de Narrativas Urbanas Manizales, se convirtió en la oportunidad para que los manizaleños recorrieran un espacio lleno de cultura que se extendió por las Calles de la ciudad. Artistas locales, nacionales y extranjeros, intervienen la antigua bodega de Bavaria, ubicada en la Avenida Santander a un lado del conjunto La Estación.
El festival hace parte de las más de 150 iniciativas que la veeduría ciudadana Manizales Cómo Vamos ha identificado que trabajan alrededor de la innovación social y buscan mejorar condiciones sociales, culturales, económicas, de bienestar, de salud o hasta de educación en los barrios de esta ciudad colombiana.
El Festival de Graffiti Narrativas Urbanas Manizales, que se realiza en la ciudad desde el 2014, ha contado en cinco años con la participación de 40 artistas de países como Chile, México, Perú, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y Colombia. La iniciativa avanza a través del trabajo comunitario, con enfoque del cuidado de lo público y de la reconstrucción de la memoria del territorio a través del arte.
El evento irá hasta el lunes festivo, pero en septiembre y octubre, estarán dos artistas invitados, uno nacional y otro proveniente de Francia, para dictar talleres en Manizales.