Martes y miércoles fueron los días en que el indicador de ocupación pasó del 80%. De completarse hoy jueves la tercera jornada consecutiva la ciudad se declara en alerta roja ante la saturación de la mayoría de unidades de cuidado intensivo disponible en los centros asistenciales.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud Pública informó que miércoles 18 de noviembre, la ocupación de camas UCI llegó al 84% por ciento, lo que significa que solo quedan 37 camas para la atención crítica de pacientes.

Se sumó el segundo día consecutivo en el que la capital de Caldas se encuentra en estado de alerta roja, tras registrarse durante la noche del martes 17 de noviembre una ocupación del 80%

Jornada comienza con 37 camas disponibles

La Secretaría de Salud Pública de Manizales explicó que esta situación se debe en buena parte al pico de la pandemia que afronta actualmente la ciudad.

También influye la hospitalización en UCI de personas por traumas relacionados con accidentes de tránsito.

Carlos Humberto Orozco secretario de salud en Manizales.

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud Pública de Manizales, realizó un llamado de atención e invitó a ser conscientes y responsables frente al momento de pico pandémico. Recordó que el autocuidado es la herramienta más efectiva para desacelerar esta tendencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.