La semana anterior desde instancias del ministerio de salud se anunció que a partir de esta semana bares tendrían un horario especial de funcionamiento siendo la hora límite de servicio las 12 de la media noche.
Consultados por Caldas Al Día, representantes en Manizales del colectivo «la ciudad de la noche», reseñaron que esa medida hasta ahora no ha ni socializado ni mucho menos argumentado desde un decreto.
«A la fecha seguimos con el horario normal de lunes a jueves hasta la 1am y fines de semana hasta las 3am», lo demás aún no es norma de aplicación; expresaron los voceros.
Balance De Reunión Con El Alcalde.
Los integrantes de este colectivo sostuvieron esta mañana una reunión con el Alcalde Carlos Mario Marín quien les explicó que varias de las decisiones nacionales en temas de tratamiento de horarios lamentablemente se toman a última hora afectando los acuerdos en las ciudades.
«Este ha sido un gremio que nos ha acompañado en la pandemia con servicio voluntario en diversas causas y los hemos apoyado decididamente», señaló el mandatario local.