MIL 320 millones de pesos destinó la Alcaldía de Manizales para la adquisición de kits alimentarios, kit de aseo, recursos disponibles para alojamientos temporales y otras ayudas; como parte integral de la atención a la contingencia presentada por la pandemia de coronavirus.

El contrato firmado entre la Alcaldía y la Cruz Roja seccional Caldas tiene acta de inicio del 8 de abril.

Se firmó por un total de 1.500 millones de pesos de los cuales 180 millones de pesos se pagarán al organismo de socorro por la prestación de los servicios de compra, empaque y distribución de los kit.

De acuerdo con la documentación legal el kit de aseo tendrá 5 productos y el kit alimentario 12 productos.

El tiempo de ejecución contractual se especificó en 3 meses contados a partir de la fecha de acta de inicio. Se espera que esta misma semana comience la entrega de kits-cuyo número total a entregar y precio unitario no se especifica en el contrato- y así dar respuesta efectiva a decenas de familias que reclaman de la administración que transcurridos 23 días de cuarentena aún no reciben ayudas alimentarias de ningún tipo.

Sin embargo y de acuerdo con datos de la secretaría de desarrollo social a la fecha se han entregado producto de donaciones particulares y a través de la campaña Manizales súper solidaria 1.997 mercados a familias en situación de vulnerabilidad especialmente de los estratos 1 y 2.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.