En la Fiscalía 15 de esta capital reposa una denuncia por falsedad ideológica en documento público en contra de Sandra Liliana Hurtada Silva quien hasta hoy se desempeñó como directora médica del hospital San Isidro entidad de salud dependiente de la Alcaldía de Manizales.

Según fuentes consultadas por CALDAS AL DÍA la fonoaudióloga de profesión y que se vinculó en septiembre del año anterior al centro asistencial «incurrió en la falsificación del título de posgrado supuestamente acreditando estudios de especialización en administración en salud con énfasis en seguridad social de la Universidad de Antioquia».

La respuesta de la universidad de Antioquia confirmó lo que los denunciantes citaron, que el diploma era falso.

La Fiscalía dentro del análisis de trabajo criminal ofició a la citada universidad para que corroborara si el diploma utilizado por la funcionaria tenía legalidad a lo cual la respuesta fue contundente pues la persona nunca había cursado tal especialización.

Si bien la Fiscalía avanza en más investigaciones desde la Alcaldía se emitió un escueto comunicado en el cual se informa que la persona ya fue desvinculada del cargo.

Desde la Alcaldía señalaron que se le solicitó la renuncia.

Caldas Al Día confirmó además mediante noticia judicial y reporte en el sistema penal acusatorio que esta persona tiene otras dos denuncias por falsedad en documento y estafa una radicada en Buga y otra en Chinchiná.

Otras fuentes corroboraron además que Sandra Liliana Hurtado «tenía importante acceso a temas de contratación en el hospital San Isidro y señalaba abiertamente que era cuota directa del Alcalde Carlos Mario Marín«

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.