Según fuentes oficiales de la Fiscalía la audiencia de imputación oficial de cargos en contra del concejal comprometido en la denuncia se realizará el próximo viernes.
Los hechos habrían ocurrido en el 2018 y comprometen al concejal en ejercicio Víctor Hugo Cortéz. Carrillo, sobre quien la Fiscalía tiene solo hasta el momento un «escrito de acusación».
Lo que se conoce hasta el momento del caso da cuenta de una denuncia presentada ante la Fiscalía formalmente el 21 de febrero por el presunto delito de actos sexuales abusivos y acceso carnal abusivo, ambos contra un menor de 14 años.
En el relato que presentó la madre del menor agredido sexualmente se detalló que «el menor tuvo episodios de depresión y hace unos días le confesó a su madre que él había sido víctima del corporado. Detalló incluso que una de las agresiones sexuales habría ocurrido en el barrio Palermo de la capital caldense».
Según la versión entregada a los investigadores del CTI la situación se presentó dos veces.
Hasta el momento el caso se encuentra en etapa de instrucción e investigación y sólo será durante la audiencia de imputación de cargos.
Pronunciamiento.
Para las próximas horas se espera un pronunciamiento del Presidente del Concejo sobre esta situación que altera en gran medida la normalidad de la corporación precisamente ante lo complejo del tema y su incidencia al ser uno de los 18 concejales el que se encuentra comprometido.