Los partidos de oposición, Liberal, Centro Democrático y Cambio Radical, hicieron el debate de presupuesto según lo estipula la Ley 1909 de 2018, estatuto de la oposición política.

Cesar Díaz, vocero del Partido Liberal, expresó, “Carlos Mario Marín, liderar por las redes sociales es muy fácil. No quisiera estar en los zapatos del equipo de trabajo. Ayer el alcalde se lavó las manos con el equipo de prensa y el secretario de TIC y Competitividad”

Igualmente, señaló que la bancada votó negativo el Plan de Desarrollo, de Reactivación, de endeudamiento y las vigencias futuras, “después de 32 meses nos están dando la razón, hay una gran deuda pública sin antecedentes, 174 mil millones de pesos; se han desembolsado cerca de 89 mil millones de pesos para los créditos que se adelantaron para el Cable Aéreo y otras obras infraestructura, y esto no ha tenido un impacto dentro de la ejecución del presupuesto. Lo más preocupante es que hay un indicador que nos dice que no hay sostenibilidad financiera ni económica del Municipio y si no hay un superávit primario alrededor de los 49 mil millones de pesos, el Municipio puede estar en riesgo financiero”.

VOCERO DE CAMBIO RADICAL.

El vocero de Cambio Radical, Orlando Quiceno, indicó, “le pedimos a la Administración que algunas secretarías de despacho que dejaron recursos sin ejecutar, se pasen a otras dependencias que quedaron cortas para que puedan cumplir con el Plan de Desarrollo en este último año que falta. Asimismo, solicitamos más recursos para educación, salud y seguridad y la reparación de la malla vial”.

Y agregó: “como este concejal le iba a decir no a la actualización catastral en la ciudad, cuando es beneficio para la gente. Nunca me he opuesto. Como decirle no a los líderes y conocidos que se va a beneficiar con la actualización catastral. La Administración cumplió. Como decirle no al endeudamiento a proyectos como el PAE y a la iniciativa del arreglo de vías”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.