Con una inversión de Mil 800 millones de pesos se cumplió con esta primera entrega de la estación del tren San Francisco, un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Caldas, alcaldía de Chinchiná y Fontur.
Este será un punto de información turística dedicado a la cultura, un centro interpretativo, donde el protagonista será el café.
“Este es un llamado a la comunidad, recuperamos el corazón del municipio, esta era una obra que todo el que pasaba sentía tristeza al ver como se estaba perdiendo, esto es de los chinchinenses para los chinchineses, así que todos debemos salir a defender esta obra” alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias.
Hace 50 años pasó el último tren por este ferrocarril , hoy esta estación se recupera con el fin de convertirla en un bien Cultural de este municipio.
“Esta es una obra típica del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) hace parte de nuestra cultura cafetera, se avanza en el camino de conservar el sello de la UNESCO de ser PCC, esto es un aporte para la consolidación de este proyecto que sigue siendo muy importante para Caldas” Explicó en Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.
Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación indicó que espera que la nueva administración pueda continuar con la ejecución de la segunda fase de este proyecto y poder entregarle a Chinchiná una zona urbana totalmente renovada, “la idea es que la gente aproveche estos escenarios para que tengamos un comercio mucho más dinámico”
En los próximos días se espera que Chinchiná sea certificado como destino turístico ambiental, ocuparía este municipio el puesto 16 a nivel nacional.