Se celebró en Bogotá el primer informe Nacional de Política Pública y Libertad Religiosa, además del encuentro de enlaces territoriales encargados de las oficinas de asuntos religioso.
Allí Caldas junto con departamentos como Bogotá, Valle del Cauca y el municipio de Manizales se destacaron por ser pioneros en la implementación de esta política pública, en los cuales se resaltan las buenas prácticas desarrolladas.
“La Gobernación de Caldas junto con la oficina de asuntos religiosos a nivel nacional es modelo en cuantos a los temas de educación religiosa, ya que nuestro departamento hoy está mostrando grandes índices de discriminación en las instituciones educativas públicas para aquellos jóvenes y estudiantes que profesan diferentes religiones a la tradicional” explicó, Gladys Lilian Pérez, oficina de asuntos religiosos de la Gobernación de Caldas.
Desde la administración departamental en trabajo con la Universidad de Caldas se han estado desarrollando foros de educación religiosa con la línea de investigación Diversidad y Cambio Religioso, (DICAR) y con la Universidad de Manizales con el consultorio jurídico de esta institución.