Los 32 estudiantes de grados transición hasta séptimo de la Vereda El Congal en Florencia, Samaná, tendrán una escuela digna para recibir clases, pues ya se adjudicó la construcción de la primera etapa de la sede Posprimaria El Congal de la Institución Educativa El Bosque.
La sociedad MAVING S.A.S. de Bogotá es la empresa encargada de la construcción de la escuela después de quedar elegida en el proceso de contratación que se dio con la modalidad de selección abreviada de menor cuantía por un valor de 219 millones de pesos. El contratista ya realiza visitas de reconocimiento para iniciar la construcción, toda vez que ya se firmó el acta de inicio.
Actualmente, a los estudiantes se les brinda el derecho a la educación y reciben clases en un aula temporal mientras se ejecuta la construcción de la sede Posprimaria, la cual mejorará las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje. Este año los estudiantes también recibieron un kit escolar por parte de la Secretaría de Educación de Caldas.
Según el Secretario de Educación departamental, Marcelo Gutiérrez Guarín, este proceso “redignificará la educación en la vereda”, teniendo en cuenta que durante esta administración se edificó el concepto de educación trasformadora llevando oportunidades para los niños y jóvenes de todo el departamento