Diversas actividades en cumplimiento de la semana por la paz se llevaron a cabo en el colegio Gerardo Arias de Villamaría, centro educativo en el cual se implementa una estrategia de lucha con el bullying escolar como parte de escuelas de paz que cuenta con el apoyo del programa ONDAS.
Las actividades hicieron parte de la semana de la paz y que internacionalmente, tras acuerdo de la ONU, se conmemora entre el 19 y 21 de septiembre con diversas actividades en diferentes sectores, especialmente el educativo.
En la institución educativa Gerardo Arias Ramírez, a lo largo de la semana se cumplieron varias actividades, entre ellas «la paz empieza por mí» en la cual se resaltó la importancia de construir la paz a partir de la misma comunidad académica, seguido de «pinceladas de paz» y «escuela y verdad» taller que fue orientado por el Diego Alejandro Muñoz, docente de la Universidad de Manizales, en el que se hizo énfasis en la importancia de la verdad para la construcción de una cultura de paz.
Las actividades culminaron con una retreta por la paz en el parque del municipio de Villamaría.
El proyecto escuelas de paz Lo anterior hace parte del proyecto «escuelas de paz» cuenta con el apoyo del programa Ondas y busca reducir el bullying y la violencia dentro de este plantel educativo.