Tras el aumento de las lluvias en Manizales se presentaron múltiples desprendimientos de capa vegetal y caída de árboles y rocas en distintos puntos de la ciudad que fueron atendidos por la por la Unidad de Gestión del Riesgo, el cuerpo oficial de bomberos de Manizales y la Secretaría de Obras Públicas.
A pesar de las fuertes lluvias el director de la UGR, Jairo López manifestó que cada emergencia fue atendida inmediatamente y que ningún hecho ha dejado personas lesionadas a pesar de que se ha requerido de la evacuación de varias viviendas.
Algunos casos fueron: deslizamiento en el barrio La Leonora y en Portón del Guamo, allí se evacuaron 6 viviendas; en el sector de Ravasco se registró la caída de un árbol, que taponó un carril hacia Palermo y se presentó la caída de capa vegetal en Galán y en Los Cedros, bajando desde la Universidad Autónoma, con caída de rocas, situación que llevó el cierre preventivo de un carril. Agrego el funcionario
El llamado es para la comunidad para que esté alerta a cualquier eventualidad y reportarla de inmediato a la línea 119 del Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo.