Ya está publicado en el SECOP II el contrato para la evaluación estructural de las viviendas afectadas por el deslizamiento de Centenario, y fue adjudicado el de demolición para los inmuebles que el estudio determine
La Alcaldía de Manizales adjudicó a José Orlando Rendón Londoño el contrato MIC-038-2022 para la demolición de las viviendas que sean determinadas por su afectación, debido al deslizamiento del 23 de febrero en el barrio Centenario.
Los inmuebles por derribar se establecerán con otro proceso, el MIC-040-2022, que evaluará e inspeccionará las estructuras.
Esta contratación está publicada en la plataforma SECOP II y tiene un valor de $65 millones.
La demolición incluirá el retiro de los escombros que se deriven de los trabajos y la instalación de un cerramiento. Este proceso tendrá que ejecutarse en un plazo de dos meses y recibió propuestas de 12 oferentes.
“Desde la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) adelantamos estos dos procesos contractuales para avanzar en la recuperación del barrio Centenario. Recordemos que la demolición de viviendas se dará de acuerdo a los resultados que arroje el contrato de evaluación de daños estructurales”, explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales.