Cruzar de un lado a otro, caminando o en bicicleta, una delgada viga de concreto sin protección, a una altura cercana a los 8 metros en el Viaducto Vizcaya de Manizales, se convirtió en un desafío permanente para temerarios jóvenes a los que nos les importa jugarse la vida y la de otras personas a altas horas de la noche o en las madrugadas. Así lo evidencia un video que circula por las redes sociales y que se ha vuelto viral donde se ve a un ciclista que cruza de extremo a extremo montado en su bicicleta arriesgando su vida en medio de la oscuridad.
El Secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Hebert Zamora, rechaza estas acciones y sostiene que desde la Alcaldía y con la Policía Metropolitana se buscan estrategias para evitar el paso de la estructura. Una de las medidas contempladas es instalar rejas altas que impidan el acceso de los osados jóvenes para pasar sobre la viga del viaducto.
El funcionario dijo que resulta imposible ubicar un policía que vigile permanentemente el viaducto y por ello la mejor solución es un cerramiento.
Otra de las problemáticas que analizan con detenimiento las autoridades es acabar con las competencias en bicicleta a alta velocidad que por avenidas y pendientes realizan menores de edad en las horas de la noche y que se denomina gravity.