La policía de Manizales rescatan debajo de un puente de la ciudad a una mujer habitante de calle con su hija recién nacida, en medio de la oscuridad y las condiciones precarias los policías logran preservar la vida de ambas.
Trabajo en equipo, conocimientos básicos, apoyo emocional, actitud, solidaridad, amor, cuidado y protección son algunos de los momentos que vivieron los patrulleros John Jairo Herrera, Yeison Muñoz, Hernan Acosta y la patrullera Johana Ramírez, al enfrentar una situación alejada a la delincuencia quienes ayudaron a preservar la integridad de una recién nacida y la vida de su madre.
La progenitora estaba ubicada debajo del puente de la Avenida Colon en Manizales. Inicialmente el cuadrante 7 de este CAI, baja la empinada zona boscosa y escucha gemidos y llantos en medio de la oscuridad y el frió. Los mismos sonidos los llevan hasta un Cambuche improvisado con bolsas y palos, que identificaron alumbrando con sus linternas, allí encuentran una mujer y una bebe con pocos minutos de vida.
El Patrullero Yeison Mauricio Hernández, solicitó apoyo de una compañera, quien tiene conocimientos en salud, Juntos alentaron a la mamá de aproximadamente 30 años mientras se quejaba del dolor
Finalmente llegó la ambulancia de la Defensa Civil, los cuatro uniformados subieron a la mujer a la camilla y las sacaron de la oscuridad hacia un centro hospitalario ambas se encuentran a salvo.