Mil 300 estudiantes de 20 instituciones de Manizales, Villamaría y Neira se formaron para ser voceros del programa anticontrabando de la Gobernación de Caldas. El evento de clausura se llevo a cabo en el Teatro Los Fundadores, de Manizales.
Decirle no al consumo de sustancias psicoactivas es un objetivo que pretende el programa Escolarizado de la Policía Metropolitana de Manizales, con el acompañamiento de la Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas, adscritas a la Secretaría de Hacienda de Caldas.
La intención es darles herramientas a los alumnos para prevenir el consumo de cigarrillo y alcohol, además de influir en la toma de decisiones, manejo de situaciones difíciles y cómo superar la presión de los amigos.
El llamado es a denunciar el contrabando, pues el dinero recaudado del impuesto al consumo va dirigido directamente a la salud, la educación y el deporte de los municipios caldenses.
Los protagonistas de esta actividad agradecieron y dicen estar listos para enfrentar el temido mundo de la drogadicción con una sola palabra: ¡NO!