Quindío, Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca serán sedes de la XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, confirmó este miércoles el presidente de la República, Iván Duque.
Debieron pasar 31 años para que los juegos deportivos más importantes del país volvieran a la región.
La infraestructura, la capacidad financiera, los escenarios deportivos, los aeropuertos y la red hospitalaria son los principales factores del Eje Cafetero que destacó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, luego de que se conoció que la región quedó elegida para realizar los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales 2013.
El funcionario aseguró que estas fortalezas fueron fundamentales a la hora de tomar la decisión. Dijo que la decisión fue técnica, ajustada a la ley y a la carta fundamental de los Juegos.
El anuncio lo hizo hoy al mediodía el presidente de la República, Iván Duque, con la presencia de la dirigencia del Eje Cafetero, que recordó que hace 31 años que no se desarrollan estos Juegos en la región. La más reciente vez fue en 1988, cuando se inauguraron en el estadio Fernando Londoño, de Manizales.
La elección se dio a conocer ante las delegaciones de las seis regiones postuladas: Valledupar, Boyacá, Tolima, Villavicencio, Ibagué y el Eje Cafetero.
El presidente de Colombia agradeció a los congresistas, alcaldes y gobernadores por demostrar que se puede trabajar en equipo en las cosas que los unen, como lo es el deporte.
Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas, recalcó que el resultado es el triunfo de la unidad, la integración y la visión común del desarrollo, lo cual los llevo a entregar una buena propuesta.
Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Fisica de Caldas sostuvo que están felices al recibir la sede de las justas, destacó el trabajo tecnico y político con gobernadores y Alcaldes.
Añadió que ahora con la creación del Ministerio de Deporte tendrán los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia del país.