Con el fin de entregar diagnóstico inicial de cómo está Manizales en construcción de paz y fortalecerse para un futuro se realizó la presentación del primer Informe de la Línea de Paz, construido por el Observatorio de Violencia y Paz de Manizales.
Óscar Fernando Martínez Herrera, coordinador del Observatorio de Violencia y Paz de Manizales manifestó se está impulsando un escenario que se llama plan integral de convivencia y reconciliación para Manizales, que busca crear mesas de trabajo intersectoriales, comunitarias, académicas, sociales, políticas, en las cuales se buscan crear estrategias de transformación y atención de procesos de paz en la ciudad.
En este proyecto participan: la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, las casas de la cultura, el CEDAT de la U. de Caldas, el Núcleo de Estudios en Memoria y Paz de la UCM, la Defensoría del Pueblo, la U. Católica Luis Amigó, Fe y Alegría y la Fundación Huellas de Vida, entre una gran cantidad de actores sociales.
Los informes serán presentados anualmente tanto los de violencia y paz como los de otros aspectos que le interesan a la ciudad.