Aunque a la fecha en Caldas no se han presentado denuncias por trashumancia, en Comité de Seguimiento Electoral representantes de diferentes partidos y movimientos políticos dieron a conocer su inconformismo por la presencia de publicidad política.

 El delegado de la Registraduría para Caldas, Enrique Rafael Ortega Almanza, explicó que el 27 de julio se vencen los términos de inscripción de candidatos. Dijo que los candidatos pueden hacer publicidad política con vallas, volantes y pendones tres meses antes de las votaciones y 60 días antes si es en medios de comunicación.

Además, el gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, hizo un llamado a los ciudadanos para que sustenten bien las denuncias, pues a veces es más el tiempo que pierden los funcionarios en los trámites de quejas que no tienen trascendencia.

Las autoridades señalaron que los precandidatos que se van a inscribir por firmas tiene la plazo para hacer este procedimiento hasta el 27 de julio, y tendrán un mes a partir de esa fecha para que la Registraduría revise las firmas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.