Intervenciones en diferentes puntos del corregimiento de Arauca (Palestina) y la socialización de la oferta institucional son las primeras acciones que realizarán las autoridades y la Gobernación de Caldas para frenar el aumento de los homicidios en esta población. Así se definió durante consejo de seguridad.
El incremento en los asesinatos se registra en los primeros seis meses de este año, con seis muertes. El secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que si bien es cierto que en Caldas la tasa de homicidios ha disminuido, en este corregimiento no se han logrado estos mismos indicadores.
Este lunes en el municipio de Palestina se reunieron los diferentes organismos de seguridad del departamento para dar a conocer la oferta institucional y así atacar de raíz este problema.
Durante el consejo de seguridad, el corregidor de Arauca, Édgar Moreno Vélez, expresó la importancia que tiene para ellos la realización de esta reunión, pues este corregimiento tiene la necesidad de trabajar conjuntamente con las autoridades para recuperar la tranquilidad de su territorio.
Por su parte, el comandante de Policía de Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, hizo un llamado fuerte y contundente a los delincuentes que quieren acabar con la tranquilidad de esta zona del departamento.