“Manizales se la juega, súmate jugando” es la estrategia que se presentó desde la Oficina de la Primera Gestora Social de Manizales, una apuesta de ciudad que busca durante el mes de la niñez brindarles a los pequeños espacios de diversión al lado de sus padres y en diferentes contextos; programa que se llevará a cabo con diferentes entidades aliadas.
Andrea Osorio, Primera Gestora Social del municipio lidera la mesa de trabajo con algunas entidades e instituciones y así agendar las actividades lúdicas, recreativas y culturales que convocarán la participación de la población protagonista encaminadas a dinamizar sus habilidades, aptitudes, creatividad y talento.
La inclusión también es protagonista en esta programación ya que niños con condiciones especiales serán parte fundamental en cada actividad programada para este mes, mes que comenzó con la Siembra Azul con niños autistas, actividad acompañada por la Secretaría de Medio Ambiente, la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud y la Red TEA Caldas.
Cristina Cárdenas, directora de la RED TEA Caldas y Breatriz Bernal, jefe de la oficina de discapacidad, habla sobre la participación de su fundación en la siembre azul.