Luego de un fin de semana lleno de adrenalina y deporte extremo, concluyó la segunda edición del Festival de la Montaña que se cumplió en la ciudad de Manizales.
La Maratón Nevado del Ruiz, la carrera de trail running que tuvo como epicentro la topografía única característica de la región y que está ubicada a una alturas entre los 3500 y 4200 metros sobre el nivel del mar, fue el colofón de un evento que se consolida como estación de los amantes a esta disciplina.
Un total de 350 atletas, 5 de ellos provenientes del exterior, se dieron cita en una de las pruebas consideradas de las más exigentes en el calendario nacional.
En la clasificación general de la 5K el vencedor en la rama masculina fue Nelson Esneider y en damas Paula Andrea Moreno. EN La categoría 12K tuvo un aliciente especial ya que este evento dio cupos al Mundial de Villa La Angostura, Argentina, que se efectuará a mediados de noviembre.
Ruben Darío Muñoz, en la rama masculina, fue el gran vencedor mientras que Ginary Fernanda Camargo ganó en damas, Ambos atletas se ganaron el derecho de representar al país en el Mundial de Argentina.
En la distancia de los 21 kilómetros, Diego Armando Mondragón cruzó la línea de meta en la primera casilla y en mujeres, Cruz Salazar impuso su experiencia y fue la más destacada.
En los 42 kilómetros, considerada la distancia principal del Maratón, el vencedor fue Juan Acosta, y en damas, Jhoanna Andrea Ruiz fue la ganadora.
Uno de los invitados especiales foráneos fue el campeón nacional chileno Francisco Pino Artete, quien calificó la prueba como una de las más exigentes en las que haya competido.
Con el Festival de la Montaña, Manizales continúa posicionándose como una ciudad epicentro de los deportes de extremos y de montaña.