Cerca de 2.000 personas de Villamaría se beneficiarán cada semana con la calefacción de la piscina y las nuevas luminarias de la cancha sintética del polideportivo.
Estas obras se entregaron a la comunidad y a deportistas del municipio, con una inversión cercana a los 228 millones de pesos. Se espera que unas 1.200 personas semanalmente se beneficien con las nuevas luminarias de la cancha sintética, entre ellos niños, jóvenes y adultos de 12 clubes y escuelas de formación deportiva, en disciplinas como fútbol y ultimate frisbee.
Además, con la piscina se favorecerán cerca de 800 personas cada semana, teniendo en cuenta que se tienen horarios extendidos, hasta las 9:00 de la noche, y el escenario se utiliza para fines deportivos, terapéuticos y recreativos.
Finalmente, Juan Alejandro Holguín, alcalde de Villamaría, manifestó que son trabajos que optimizan estos escenarios de gran importancia en la región y permitirán que se extiendan los horarios de servicio a la comunidad.
Ahora los deportistas no solo podrán ocupar sanamente su tiempo libre, sino que también accederán a los desarrollos deportivos y podrán soñar con una selección Caldas en estas disciplinas.
En la inauguración, el secretario de Deporte de Caldas anunció que tiene dos convenios listos para Villamaría. Uno es la dotación de uniformes para torneos veredales, por 22 millones de pesos, y el otro es para el cerramiento de la piscina.
El despacho de la primera gestora social de Caldas, Ana María Jaramillo, entregó kits escolares y balones a los semilleros deportivos de la Gobernación de Caldas en Villamaría.