En desarrollo de la Novena fase del plan choque (Construyendo Seguridad) unidades de la Policía lograron la captura de tres personas por el delito de fuga de presos.
Las dos primeras capturas se realizaron en el municipio de Supía, una en el sector de la galería, allí los uniformados adelantaban planes de prevención y control.
Al solicitarle antecedentes a un hombre de 46 años, figura con el beneficio de prisión domiciliaria por el delito de inasistencia alimentaria, violando así esta medida.
La segunda captura se adelantó en el barrio el barrio el Congo al interior de un establecimiento comercial, allí los uniformados requirieron a un hombre de 31 años, al verificar los antecedentes figuraba con la medida de casa por cárcel por el delito de hurto – secuestro simple, violando así esta medida.
Finalmente en el barrio Villa Pilar del municipio de Samaná capturaron un hombre 64 años, a quien se le solicitó antecedentes, reporte que informó se su medida de prisión domiciliaria la cual violaba.
Es importante mencionar que en los tres procedimientos las personas detenidas asumirán cargos por el delito de fuga de presos.