La gestión la realizó el director de la Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis ante el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal durante su visita a Manizales conciliación con la que se podrá tener un importante flujo de recursos para los hospitales públicos de nivel II en Caldas.
Los hospitales que se beneficiaron con este acuerdo son el Hospital Santa Sofía de Manizales, San Juan de Dios de Riosucio, San Félix de La Dorada, San Isidro de Manizales, San Marcos de Chinchiná, y el Hospital San Lorenzo de Supía. Además, se espera gestionar una próxima conciliación, en la que se priorice IPS privadas y hospitales de nivel I de Caldas.
“La Dirección Territorial de Salud de Caldas ha acompañado en meses anteriores las mesas de conciliación de cartera para mirar las cuentas que tenían las EPS y las ESE de segundo nivel. Esto con el fin de depurar, conciliar y realizar compromisos de pago. En esa ocasión se llegó a un acuerdo por casi 2 mil 877 millones 963 mil 973 pesos.
Compromisos logrados:
- El Hospital San Juan de Dios de Riosucio logró conciliar con las EPS Coomeva, Nueva EPS, Salud Vida y Asmetsalud, por la suma de $1.519.661.273.
- El Hospital Departamental Santa Sofía concilió con las EPS Coomeva, Nueva EPS, Salud Vida y Asmetsalud, por $24 mil 212 millones 82 mil 174.
- El Hospital San Marcos de Chinchiná llegó a acuerdos con las EPS Coomeva, Medimás, Nueva EPS, Salud Vida y Asmetsalud, por $2 mil 563 millones 358 mil 724.
- El Hospital San Lorenzo de Supía concilió con las EPS Coomeva, Nueva EPS y Salud Vida, por la suma de $111 millones 20 mil 771.
- El Hospital San Isidro de Manizales llegó a acuerdos con las EPS Medimás y Salud Vida, por $383 millones 302 mil 257.
- El Hospital San Félix de La Dorada logró conciliar con la EPS Asmetsalud, por la suma de $4 mil 602 millones 319 mil 129.