Intercambiar experiencias, conocimientos y procesos es el propósito de la misión institucional y cultural de la república de Francia en Caldas. Durante visita de la delegación francesa al departamento, se firmó un acuerdo de voluntad entre la Gobernación de Caldas y la ciudad de Metz.
Para los representantes de la delegación, existe gran similitud entre las tradiciones musicales, artísticas y culturales que se dan en ambos territorios, por tal razón se busca fortalecerlas y aportar para conservarlas.
El secretario de Cultura de Metz (Francia), Christian Chenell, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos y destacó “debemos trabajar en complementar ambos territorios en cuanto a lo cultural y musical, y lograr que los músicos de ambas naciones puedan exponer su talento en otras latitudes.”
Entre tanto El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya se mostró complacido con la firma de este tipo de acuerdos y manifestó que es relevante el apoyo del gobierno francés para el intercambio musical de bronces, cuerdas frotadas y cuerdas pulsadas.
El funcionario agregó que durante junio de este año los mejores procesos de las escuelas municipales de música de Caldas estarán de gira en París y Barcelona y que se pretende también llegar a Metz.
La meta para este año es que 15 músicos caldenses viajen hasta Metz, en el país europeo, para fortalecer y exponer sus procesos artísticos.