Otro de los anhelos de los manizaleños, el sistema estratégico de transporte, recibió un importante anuncio de apoyo por parte del gobierno nacional encabeza del Presidente Gustavo Petro.
El jefe de Estado dijo que el SITP será un proyecto de nación. Aseguró que “integrará” las líneas de cable aéreo, las dos existentes y la 3, que está en proceso de construcción, en un sistema sostenible cero emisiones y mostró su voluntad de estudiar la viabilidad técnica y financiera de las líneas 4 y 5.
“La idea de que esta ciudad sea una sociedad sostenible es clave para que sea una ciudad del conocimiento. Sostenible significa que haya árboles, que haya oxígeno. Sostenible significa que el transporte no contamine, que sea cero emisiones. Queremos meterle un dinero del presupuesto para hacer cables en la ciudad de Manizales”, dijo textualmente.
Petro aseguró también que Manizales tiene todas las condiciones para ser la ciudad cerebro de Colombia, al destacar que además de apuntarle a un transporte masivo, integrado y sostenible, trabaja en Campus Manizales, un proyecto que le apunta a transformar el espacio público para disminuir la desigualdad social facilitando la conexión entre el Estado, los sectores privados y el “pueblo” y ofreciéndoles a los universitarios un mejor entorno para su formación educativa.
“Manizales, cerebro de Colombia, es todo este tipo de actividades públicas y privadas que permitan tener una ciudad en la vanguardia urbanística del siglo XXI. Lo que estamos proponiendo en el fondo es que la educación sea el eje central del desarrollo de Manizales”, destacó.