La plaza Alfonso López es un espacio que reclaman los manizaleños, por las problemáticas sociales que allí se evidencian. Las autoridades competentes han venido trabajando e interviniendo al respecto.

Sin embargo, cerca de 16 personas acudieron al presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín García, para que fueran escuchados y les permitiera conocer su realidad, denuncian que llevan más de 3 meses sin trabajar y por ende, sus economías se han visto golpeadas.

Marín García convocó a un encuentro entre los afectados y el coordinador de espacio público; en la reunión que tuvo lugar en La Plaza Alfonso López, se conoció qué varios de los vendedores llevan hasta 5, 10 y 15 años en esa labor en el sector y nunca han recibido el permiso de la administración y cada vez que las autoridades llegan a recuperar el espacio, por el llamado de los ciudadanos, son retirados.

El presidente del Concejo de Manizales propuso una tutela y se comprometió acompañarlos en ese proceso legal que se iniciará, y buscó apoyo de la Personería Municipal, para que un juez revise la posibilidad de permitirles trabajar de manera organizada y cumpliendo lineamientos; además, se le pida a la Administración Municipal caracterizar a esta población por su grado de vulnerabilidad y de manera transitoria permitirles el uso del espacio público, mientras se adelanta el estudio socioeconómico a cada una de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.