Con la entrada en vigencia del decreto nacional 678, los entes territoriales municipales quedaron facultados para reglamentar todo lo concerniente a la recuperación de cartera morosa del 31 de diciembre del 2019 y vigencias anteriores con unos atractivos porcentajes de descuento tanto en capital como intereses moratorios.
En el caso del impuesto predial por ejemplo se tiene reducción del 100% de los intereses de mora y el 20% del capital con lo cual según la secretaria de hacienda de Manizales Ana María Jaramillo «a manera de ejemplo un predio que tenga deudas por predial de 4 millones de pesos, puede pagar con estos descuentos entre un millón 500, un millón 800 solamente».
La unidad de rentas atiende de manera física entre las 7.30 y 3pm en la sede del centro administrativo municipal en Manizales y habilitaron una línea de chat con el número 3225944762.
Los descuentos del 100% de intereses y sanciones y 20% del capital estarán vigentes hasta el 31 de octubre. Después de esa fecha aplicarán hasta mayo del año entrante otro tipo de descuentos.