Los habitantes de Risaralda evidencian la evolución de la construcción de la Estación de Policía, obra que tiene un valor de 1.525 millones.
El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, indicó que con la construcción de esta Estación se mejorarán las condiciones de seguridad, ya que en este municipio los indicadores mostraban un alto número de homicidios, entre otros delitos.
«Hoy estamos en la obra analizando unas modificaciones, pues en el terreno se encontraron unas dificultades que requieren otro tipo de estructura», dijo el Secretario.
En Caldas se construyen, además, Estaciones de Policía y Unidades Básicas de Carabineros (Ubicar) en los municipios de Marmato, La Dorada y Victoria, como un compromiso de este Gobierno departamental para fortalecer la seguridad en las subregiones.
Piedrahita Gutiérrez anunció que en los próximos días se entregará la Estación de Policía de Marmato, obra en la que se invirtieron 2.400 millones y una Ubicar en La Dorada, la cual tuvo una inversión de 900 millones. Además, en días pasados se entregó la Estación de Policía de Victoria.
«Este Gobierno se había propuesto construir tres estaciones, pero dejará cinco”, precisó el funcionario.
Según el Secretario, a la entrante administración le quedan unos estudios y diseños para la construcción de la Estación de Policía del corregimiento de Arma (Aguadas) y el camino adelantado para ejecutar los estudios de la Estación de Pensilvania.