Con un lenguaje «amenazante» y de paso tildando de «HP» a los que gustan de la tauromaquia en Manizales, el pasado 6 de enero el actual Presidente del Concejo Jhon Hemayr Yepes en su cuenta personal de facebook, les reclamó por borrar un mural ubicado sobre la avenida centenario metros antes del parque del agua.
A los hps que nos borraron el mural, gracias. Demuestran que están muertos de miedo con nosotros, no olviden la tauromaquia la vamos a acabar. Nota, los volveremos a pintar cuantas veces lo borren, los tenemos volando.
El texto publicado por el Presidente del Concejo.
«La Tauromaquia la vamos a acabar» sentenció el concejal animalista que se ha caracterizado por liderar distintas causas en contra de la temporada taurina de la ciudad.
De hecho en sus recientes manifestaciones llamaba a la «unión» de los anti taurinos con el fin de lograr que se prohibiera la transmisión por facebook de dos corridas de toros que programó CORMANIZALES como parte de la temporada «virtual» tras la cancelación de la feria anual de Manizales.
Reacciones.
El hasta hace algunos años torero Santiago Gómez expresó también en su red social que «Sr presidente del concejo, a usted como máximo representante del control político de la ciudad, no le queda bien ser despectivo y utilizar ese lenguaje hacia un grupo significativo de ciudadanos, que independientemente de sus gustos y aficiones merecen RESPETO. La garantía de sus derechos constitucionales y el goce de sus libertades en virtud de la diversidad cultural».
Queda abierto el cuestionamiento de fondo sobre las actitudes que los llamados líderes de la ciudad deben tomar en esa delgada línea entre se por ejemplo Presidente del Concejo Municipal o ponerse simplemente la camiseta animalista, desconociendo incluso derechos constitucionales reconocidos en este país frente al tema de la «fiesta brava».