En medio del escándalo nacional que vive el Ejército por cuenta de la investigación revelada por la Revista Semana sobre los seguimientos ilegales y perfilamiento de periodistas, funcionarios y líderes sociales, lo que hasta el momento ha costado la cabeza de 11 militares según decisión del Gobierno Nacional, el Sargento segundo Eder Castillo Duzán adscrito al batallón de servicios número 8 Cacique Calarcá ubicado en la ciudad de Armenia decidió mediante un video denunciar lo que ha su juicio han sido «irregularidades continuas en el manejo de contratos de mantenimiento de los alojamientos y otras anomalías en el manejo de inventarios».

Así mismo el oficial relaciona detrimento patrimonial por mas de ocho años, situación que él informó a sus inmediatos superiores sin tener eco ninguna de las observaciones halladas.

«Son varias las inconsistencias en varios procesos desde el 2018 y a la fecha los entes de control como la Procuraduría regional no han hecho presencia efectiva en la revisión y acompañamiento de las respectivas denuncias», expresa el Sargento segundo en su video.

Añadió que recientemente y tras sufrir una patología base solicitó permiso para hacer teletrabajo el cual le fue negado, pese a las disposiciones nacionales que sobre trabajos administrativos en casa se pueden realizar en medio de la cuarentena obligatoria.

EL ACTUAR DE LA PROCURADURÍA

En declaraciones a medios locales, voceros de la Procuraduría regional en el Quindío señalaron que «hay posibles situaciones de acoso laboral por lo que se remitió a la oficina de control interno de la Octava Brigada y se emitió orden de revisión del proceso que menciona el oficial en su denuncia».

El comandante de la Octava Brigada por su parte también en diálogo con la emisora Caracol Radio, Coronel Leonel Hernández si bien no se refirió en concreto al caso, expresó que todas las personas pueden denunciar y que ya serán los organismos de control los que estén atentos a la situación al igual que el comando central del ejército.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.