La administración local autorizó hasta el 30 de noviembre el uso de espacio público por parte de restaurantes (previa inscripción y autorización) en 3 sectores de la ciudad.
Así las cosas se tendrán «zonas activas» con las que la Alcaldía pretende avanzar en dinámicas de reactivación del sector gourmet uno de los más golpeados por la pandemia.
Natalia Escobar S, secretaria de planeación de esta capital explicó que «las zonas activas que se habilitarán estarán en principio ubicadas en el corredor del sector Milán, el tramo entre las palmas y el edificio panorama en la avenida Santander- barrio La estrella, y el sector de Chipre sobre toda la avenida 12 de octubre desde Bellas Artes».
Requisitos Que Se Deben Cumplir.
Los representantes de los restaurantes deberán pre inscribir sus solicitudes ante la Alcaldía y contar con el mobiliario adecuado el cual sólo podrá ser utilizado solo en horas del día y retirado en las noches.
No se permitirá ni la reproducción de música ni la ubicación de publicidad exterior en espacio público que se le autorice a cada restaurante.