Datos contundentes en materia de reducción de delitos en Manizales fue los que dejó el más reciente consejo de seguridad desarrollado por las autoridades, espacio en el cual también se analizó la amenaza que representa para la Fuerza Pública el “plan pistola” promovido en el país por grupos al margen de la ley.
Uno de los puntos más importantes tratados en la reunión celebrada este lunes tuvo que ver con los homicidios en Manizales, delito que mostró un 33 % de reducción. Las cifras oficiales demuestran que el año pasado, a la fecha, se habían registrado 30 casos, mientras que en 2002 han sido 20 los hechos de esta naturaleza.
Sobre este particular, cabe destacar también los resultados obtenidos por las autoridades manizaleñas en la comuna Ciudadela del Norte, donde se logró una reducción del 100 % en materia de homicidios este año. De hecho, en lo corrido del 2022 no se han registrado muertes violentas en el sector, donde el año pasado tres homicidios empañaron la tranquilidad de la zona.
Otro de los delitos que se analizó por parte de las autoridades fue el de hurtos en sus diferentes modalidades, el cual también mostró números positivos con respecto al año anterior. En lo que respecta al hurto a residencias, se evidenció una reducción del 16 %. En 2021, a la fecha, se habían registrado 139 casos, mientras que este año se reportaron 117 situaciones en el mismo periodo.