El anuncio lo hizo el secretario de salud municipal Carlos Humberto Orozco al relacionar las recomendaciones y análisis sobre este tipo de dispositivos que utilizan el mecanismo de aspersión de productos desinfectantes.

De acuerdo con la circular emanada del organismo de salud municipal «rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro NO SIRVE para matar los virus que ya han entrado en el organismo».

Recientemente la empresa EMAS instaló varios de estos dispositivos en puntos de acceso al sector de las galerías en Manizales y algunas empresas han adquirido el mecanismo como parte de las medidas especiales de prevención ante la propagación del COVID19.

De acuerdo con el concepto de los expertos serían SIETE los componentes que tradicionalmente tienes estos sistemas de aspersión y que podrían tener potenciales riesgos a la salud derivados de la exposición dérmica e inhaladora de agentes desinfectantes.

Por tanto ordenó suspender el funcionamiento de las cabinas, cámaras, túneles, arcos y demás sistemas que están siendo utilizadas en hospitales, empresas de servicios públicos, plazas de mercado y espacios públicos de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.