Ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en los bares y cantinas ubicados en la Galería de Chinchiná (Caldas), el Alcalde de este municipio tomó medidas que provocaron el cierre de una vía nacional por parte de los propietarios de los establecimientos comerciales.
Eduardo Andres Grisales, mandatario local dio a conocer el decreto N° 123 del 09 de octubre del 2020, por medio del cual se sectoriza la prueba piloto implementada mediante Decreto 115 del 22 de septiembre del 2020 y en consecuencia se restringe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales ubicados en la carrera 6ª hasta la carrera 9ª bis, entre calles 6, 7, 8 y 9.
La decisión que tomó por sorpresa a los dueños y administradores de bares y cantinas ubicados en los sectores mencionados, provocó
el cierre de la vía nacional que conduce hacia la ciudad de Pereira en horas de la mañana, de este sábado 10 de octubre.
De acuerdo con lo afirmado por el Alcalde en Chinchiná la decisión obedeció al incumplimiento de las medidas de bioseguridad en esos establecimientos comerciales.
«En los últimos días en el sector de la calle 8, en La Galería, que es donde hay mayor presencia de bares y cantinas, ha habido un
desorden generalizado y una inobservancia de las medidas de bioseguridad. Esto nos llevó a tomar decisiones, una de ellas es
suspender la venta y consumo de licor en esos establecimientos durante este fin de semana, es decir, suspender a prueba piloto para estos establecimientos.»