El compromiso del Gobierno Nacional con la infraestructura educativa en Caldas se ratificó durante la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El mandatario colombiano recorrió las obras de ampliación ya culminadas en las instituciones educativas Santa Teresita, de San José, y San Pablo, en Victoria.

Por primera vez un presidente de la República y una ministra de Educación visitaron el municipio de San José para entregarle a la comunidad educativa los nuevos espacios para la enseñanza y aprendizaje.

La inversión ascendió a 5 mil 44 millones de pesos y se benefician 450 estudiantes. El Departamento también giró recursos por $86 millones 567 mil 289 para la dotación básica de mobiliario en esta institución, además de 20 equipos de cómputo para la sala de tecnología.

El presidente resaltó los avances de Caldas en jornada única y doble titulación: “Estamos en Caldas con el gobernador, con la ministra de Educación, inaugurando una nueva infraestructura educativa con mejoramiento y ampliación para que tengan jornada única y doble titulación. Hoy mismo estamos inaugurando 18 colegios en todo el país, la meta es superar 400 colegios y 12 mil aulas que deja nuestro gobierno. Caldas ya tiene prácticamente el 40% con jornada única y el 60% de estudiantes estarán con doble titulación. Es un día para celebrar la educación. Retomamos obras que estaban atrasadas, se acaban estos elefantes blancos”.

El recorrido se realizó con delegación nacional en la que también estuvieron la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, quienes estaban acompañados por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, el alcalde y el rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.