El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que, en coordinación entre todos los organismos de seguridad, se lograron estas cuatro capturas. “Son 4 allanamientos que permiten la incautación de 6 celulares, 2 motocicletas, 1 vehículo, 1 arma de fuego tipo revólver y 1 arma traumática modificada”.

Igualmente, el funcionario manifestó que estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación ante un juez con función de control de garantías. “Desde el departamento no le vamos a dar tregua a ningún hecho delictivo, de ahí que cuando estuvimos en Neira, realizando diferentes consejos de seguridad, cumplimos con nuestro objetivo de colocar tras las rejas a aquellas personas que están cometiendo estos ilícitos y que por supuesto están generando temor a la ciudadanía del Norte de Caldas”.

Castaño Flórez agregó que esto es gracias al trabajo investigativo que se adelantó con la Policía Nacional, la Sijín y Sipol, más una cápsula de investigación criminal que se destinó desde el Comando de Policía desde el preciso momento en que empezaron los hurtos.

LOS CAPTURADOS SERÁN PROCESADOS POR CONCIERTO PARA DELINQUIR.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Caldas, teniente coronel Óscar Landazábal González, explicó: “Mediante la operación Cronos y en desarrollo simultáneo de 4 diligencias de allanamiento y registro en Villamaría y en los sectores rurales de Neira, como vereda Tareas, El descanso y Aguacatal, se realizó la captura por orden judicial de cuatro personas con edades entre 19 y 43 años, supuestos integrantes de este grupo delincuencial, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.