Intensa jornada cumplen por estos días diferentes precandidatos a cargos de elección popular en visita al municipio de La Dorada, magdalena medio caldense y localidad que es la segunda en importancia después de la capital Manizales.
En octubre los colombianos acudirán a las urnas para elegir gobernador, alcaldes, diputados y concejales razón por la cual el sonajero político comienza a agitarse en las distintas vertientes políticas.
El grupo gente en movimiento que espera por estos días reconocimiento de personería jurídica como partido político y que lidera el hoy secretario general de la Presidencia Mauricio Lizcano, tiene el nombre de Manuel Correa como ficha a la Gobernación de Caldas.
Correa es abogado, fue diputado de la Asamblea de Caldas, concejal de Manizales y cuenta con amplio respaldo dentro de las bases de este movimiento y muy seguramente será quien conduzca la campaña del denominado lizcanismo en la carrera por se cabeza del gobierno departamental.
La puja por la Alcaldía de La Dorada comienza a calentarse.
A la par con la visita de pre candidatos a la Gobernación, los recorridos constantes por barrios y veredas del puerto caldense sobre el rio Magdalena se han visto matizados por la presencia de quienes quieren llegar a obtener el favor en las urnas para ser alcalde de esta ciudad.
Uno de los que aspira es Jorge Alberto Tovar Beltrán, ex secretario de desarrollo social de la Gobernación de Caldas, de amplio recorrido en temas de paz y reconciliación y con una trayectoria de mas de dos décadas en esta zona del Magdalena medio
Tovar hasta ahora ha recibido públicamente el apoyo del Senador Guido Echeverry.
En Caldas Al Día dialogamos con el precandidato Tovar.